En Talleres Michel queremos que el mantenimiento de su coche sea tan simple y libre de complicaciones como sea posible. Por eso les relacionamos algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen,por si pueden serle de utilidad y le ayudan en la resolución de algunas de sus dudas. Si su pregunta no está respondida a continuación, por favor, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo mediante el formulario adjunto y les reponderemos en el menor tiempo posible.

Tengo un coche nuevo; ¿necesito llevarlo a un concesionario oficial para su mantenimiento y mantener así la garantía?

¡No! Olvídese de ese viejo mito. Siempre que siga las especificaciones dadas por el fabricante (que puede encontrar en el manual de usuario), su garantía será válida. En Talleres Michel, siempre seguimos las pautas de mantenimiento del fabricante, y así nos aseguramos de que su garantía siga en vigor.

¿Qué tengo que hacer para mantener la garantía de mi coche en vigor?

Asegúrese de que su vehículo sea reparado en los intervalos especificados en el manual de usuario o en el folleto de garantía y mantenga los registros claros del mantenimiento de su vehículo. Asegúrese de incluir la fecha, las piezas instaladas, el número de identificación del vehículo y el kilometraje registrados en la factura. Guarde sus recibos en un lugar seguro. Si tiene un registro de servicio en el manual de usuario o en el folleto de garantía, le recomendamos encarecidamente que lo utilice.

Mi coche es un vehículo de leasing. ¿soy responsable de su mantenimiento?

Incluso si su vehículo es de leasing, usted es responsable de todo el mantenimiento y las reparaciones necesarias para mantener el vehículo en buen estado como se indica en el manual de usuario.

¿Qué piezas deben ser sustituidas y en qué intervalos deben realizarse estos servicios?

Revise el manual de usuario. Le dará toda la información que necesita con respecto a las piezas específicas y los intervalos de servicio. Asegúrese de leerlo cuidadosamente y anotar las excepciones de servicio.

¿Qué pasa si mi coche nuevo necesita reparaciones aparte del mantenimiento programado regularmente, como un cambio de frenos u otras reparaciones? ¿Tengo que volver al concesionario para estas reparaciones? ¿Qué pasa si estas reparaciones están cubiertos por la garantía?

La elección de dónde llevar su coche a reparar es suya. Sin embargo, usted probablemente tendrá que llevar el coche de vuelta al concesionario para cualquier reparación cubierta por la garantía. Compruebe minuciosamente la garantía para asegurarse de que las reparaciones estén cubiertas.

¿Es comparable la calidad de las piezas que ustedes instalan con las piezas originales?

Algunas son fabricadas por el mismo proveedor y pueden incluso tener un periodo de garantía mas extenso que las piezas originales.Nosotros instalamos siempre piezas originales.

¿Qué es una correa de distribución y cómo sé cuando la de mi coche necesita ser sustituida?

Una correa de distribución, es una parte de un motor de combustión interna que controla la sincronización de las válvulas del motor.La correa de distribución debe cambiarse cada 80.000 o 115.000 km, no obstante cada fabricante es diferente. Consulte el manual de usuario para determinar el intervalo correcto de sustitución.

¿Es necesario cambiar realmente el líquido de frenos?

El conductor promedio utiliza sus frenos alrededor de unas 75.000 veces por año y da por sentado que siempre van a funcionar correctamente. Hoy en día los sistemas de frenos son hidráulicos y usan un líquido de frenos hidrofílico, es decir, que puede absorber la humedad del aire. Una vez que hay humedad en el sistema hidráulico, se produce corrosión  y los componentes de frenos fallan. El líquido de frenos debe cambiarse periódicamente para mantener la corrosión bajo control. Este procedimiento no es caro y está incluido en muchos mantenimientos preventivos programados.

¿Con qué frecuencia debe reemplazarse el anticongelante?

El anticongelante se debe cambiar cada dos años debido a la oxidación y al deterioro de los aditivos. Estos aditivos lubrican la bomba de agua y protegen las piezas metálicas de la corrosión y la oxidación. También ayudan a mantener las mangueras de refrigerante suaves y flexibles. Hoy podemos reciclar y limpiar el viejo anticongelante, sustituyendo los aditivos. El anticongelante es muy tóxico y nada respetuoso con el medio ambiente por lo que el reciclaje es muy importante.